Reflexología

Reflexología

Temario

 

Cómo funciona la reflexología

Beneficios y efectos de reflexología

Preparación

Calentamiento 

Técnicas 

Diagramas

 

Fundamentos Neurofisiologicos

- Chakras en el pie

- Elementos del pie

- Potencial energético

- Afectación de cada elemento

- Hoja clínica de reflexología

 

Reflexología en manos 

- Beneficios de reflexología en manos 

- Salud en manos

- Masaje de apertura

- Secuencia

- Diagrama

 

Digitopuntura 

- Qué es  digitopuntura

- Los 8 elementos más importantes en  mano

- Cuándo no aplicar

- Secuencias


La reflexología es una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de puntos reflejos en los pies y las manos para promover la relajación y el equilibrio en el cuerpo. En este temario, exploraremos cómo funciona la reflexología y los beneficios y efectos que puede tener en nuestra salud y bienestar.

Comenzaremos por comprender los fundamentos neurofisiológicos de la reflexología, incluyendo los chakras en el pie y los elementos que se relacionan con ellos. Exploraremos el potencial energético de estos puntos y cómo su estimulación puede afectar diferentes aspectos de nuestra salud. También aprenderemos a utilizar una hoja clínica de reflexología para llevar un registro de los tratamientos y evaluar el progreso de nuestros clientes.

Luego, nos adentraremos en la reflexología en manos. Descubriremos los beneficios de aplicar la reflexología en las manos y cómo esta práctica puede contribuir a nuestra salud general. Aprenderemos técnicas de masaje de apertura para preparar las manos antes de la secuencia de reflexología. Además, utilizaremos diagramas para identificar los puntos reflejos específicos en las manos y su relación con diferentes áreas del cuerpo.

Finalmente, exploraremos la digitopuntura, una técnica similar a la reflexología pero centrada en la estimulación de puntos específicos en las manos. Descubriremos los 8 elementos más importantes en la mano y cómo su manipulación puede contribuir a nuestra salud y bienestar. Aprenderemos cuándo no aplicar la digitopuntura y las secuencias adecuadas para su práctica.

Con este temario, adquirirás los conocimientos necesarios para comprender y practicar la reflexología y la digitopuntura en los pies y las manos. Estas técnicas terapéuticas te brindarán herramientas valiosas para promover el equilibrio y la armonía en el cuerpo, beneficiando así tu bienestar general.

Responsable

 

 

Profesora Verónica Villar. 

 

La profesora Verónica es una destacada profesional y docente en Atma Spa, con una sólida trayectoria de más de cinco años en nuestra institución. Su experiencia y dedicación la convierten en una figura fundamental en nuestro equipo educativo.

Con más de 10 años de experiencia en la aplicación de pestañas, la profesora Verónica es una experta en este campo. Su amplio conocimiento y habilidades prácticas garantizan una formación de calidad para nuestros alumnos.

Además, la profesora Verónica ha obtenido el reconocimiento como Evaluadora Independiente por parte de la RED CONOCER SEP. Este logro demuestra su nivel de competencia y su compromiso con la excelencia académica.

Verónica es una apasionada del arte del masaje desde el año 2018, cuando decidió dedicarse por completo a la maravillosa disciplina del masaje terapéutico. Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por un profundo compromiso con su crecimiento profesional y una búsqueda constante por mejorar sus habilidades. Su fascinación por la Reflexología Podal la llevó a embarcarse en una travesía de aprendizaje y especialización. Verónica se ha formado en prestigiosas instituciones tanto en Brasil como en Argentina, donde adquirió conocimientos y técnicas que han enriquecido su práctica en el campo de la reflexología. En su país natal, México, Verónica se ha destacado como una reflexóloga certificada por Atma Spa, lo que representa un reconocimiento a su excelencia en la aplicación de esta técnica milenaria. Su habilidad para comprender la conexión entre los puntos de los pies y los órganos del cuerpo ha sorprendido y beneficiado a numerosos clientes que han encontrado alivio y bienestar a través de sus manos expertas. El compromiso de Verónica con su desarrollo profesional es innegable, y como resultado de su búsqueda continua de conocimientos, actualmente posee el título de "Instructora de Reflexología Avanzada". Esta certificación destaca su capacidad para transmitir sus conocimientos y experiencia a otros profesionales del masaje, brindándoles la oportunidad de adentrarse en el mundo de la reflexología podal con una guía experta y dedicada. La pasión de Verónica por la reflexología es evidente en cada sesión que ofrece. Su enfoque se centra en abordar las necesidades únicas de cada cliente, creando experiencias de masaje personalizadas y efectivas. Su dedicación para comprender las necesidades de sus clientes y brindarles un cuidado individualizado ha sido elogiada y reconocida por quienes han tenido el privilegio de recibir sus servicios. A través de su trabajo, Verónica ha transformado vidas y ha llevado el poder curativo del masaje y la reflexología podal a un nivel superior. Su pasión, experiencia y compromiso con la excelencia la convierten en una verdadera experta en su campo, y es una guía excepcional para aquellos que deseen explorar los beneficios de la reflexología. Ya sea que estés buscando una experiencia de masaje única y rejuvenecedora o desees aprender de una instructora dedicada, Verónica está lista para acompañarte en este viaje hacia el bienestar y la sanación a través de la reflexología podal. No pierdas la oportunidad de sumergirte en un mundo de relajación, equilibrio y salud de la mano de la talentosa Instructora Verónica.

 

¡Inscríbete hoy!

 

 

 

 

Inicio: Agosto Duración: 5 semanas Modalidad: presencial

Costo

5,000.00 M.N. 

Con opción a certificación CONOCER-SEP

Inscripción

1,000.00 M.N.


 

55 9168 7175

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!


Nota: Precios no incluyen IVA.