DIPLOMADO EN MASAJE 2020

INCLUYE CERTIFICACIÓN

  1. Módulo 1: ANATOMÍA
  2. Módulo 2: AYURVEDA
  3. Módulo 3: AROMATERAPIA
  4. Módulo 4: MASAJE HOLÍSTICO
  5. Módulo 5: MASAJE TEJIDOS PROFUNDOS
  6. Módulo 6: MASAJE AYURVEDA (VATA, PITTA, KAPHA)
  7. Módulo 7: DRENAJE LINFÁTICO
  8. Módulo 8: MASAJE INDIO EN SILLA
  9. Módulo 9: SHIRODHARA
  10. Módulo 10: AROMA-REFLEXOLOGÍA

 

Duración 10 meses

Inscripción $500

Mensualidad: $1,950

Información vía WhatsApp +52 5591687175

 

  • MÓDULO DE ANATOMÍA

En este módulo el alumno aprenderá todo el sistema óseo y muscular que compone el cuerpo humano, así como su relación con las emociones y patrones; también aprenderá los protocolos de bienvenida como terapeuta ante su paciente o usuario, elaboración de hoja clínica y decoración de camas, y cómo preparar un espacio para su propio spa con el fin de comenzar a laborar.

  • MÓDULO DE AYURVEDA

Ayurveda es el sistema de salud natural tradicional de la India; en este módulo el alumno aprenderá los fundamentos de esta medicina, así como los Doshas y cómo identificar el Dosha que predomina en cada persona, tanto mental como físicamente, para guiar el tratamiento general con base en los diferentes desequilibrios que los pacientes o usuarios puedan presentar, y de esta manera, asignar una dieta adecuada a cada constitución biológica, entendiendo la gastronomía y psicología ayurvédica.

 

  • MÓDULO DE AROMATERAPIA

La terapia de aceites esenciales, conocida como Aromaterapia, abarca la aplicación integral y el uso de aceites esenciales para apoyar la salud y el bienestar de las personas. Desde tiempos antiguos se usan los aceites esenciales para diferentes desequilibrios y enfermedades. En la actualidad, la Aromaterapia es una de las mejores terapias complementarias para recuperar el equilibrio físico, emocional, y espiritual por su función psiconeuroinmunoendocrinológica. En este módulo el alumno aprenderá cómo usar los aceites esenciales para lograr el equilibrio físico y también el equilibrio de los Doshas; de igual manera, aprenderá a realizar diferentes tratamientos para los tipos de masajes que aprenderán en el diplomado, así como diferentes tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel.

 

  • MÓDULO MASAJE HOLÍSTICO

El término “Holístico” literalmente significa “todo“. A través de este masaje el alumno aprenderá a proporcionar relajación de la mente y del cuerpo como un todo. Este tipo de masaje se combina con Aromaterapia, y los beneficios principales son: reducción del estrés y la ansiedad, aumento del nivel de energía, mejora de la concentración y la rigidez muscular, calma del sistema nervioso, mejora de la postura, favorecimiento de la circulación, conciliación del sueño y activación del sistema inmunológico. Este masaje mezcla diferentes técnicas de presión y manipulación para lograr un fin terapéutico.

 

  • MÓDULO MASAJE DE TEJIDOS PROFUNDOS

En este módulo el alumno aprenderá a dar un masaje descontracturante que regularmente se utiliza para disolver las contracturas producidas por la tensión, estrés, exceso de ejercicio, malas posturas, falta de descanso, o una vida demasiado sedentaria. Este masaje ayuda a relajar los tejidos musculares, y libera toxinas de los músculos para que la sangre y el oxígeno circulen correctamente. El propósito de este masaje es liberar los patrones arraigados de detención, realinear las fibras musculares, eliminar los puntos gatillos y las adherencias musculares. Este masaje se mezcla con aplicación de ventosas.

 

  • MÓDULO MASAJE AYURVEDA

Este masaje es de vital importancia junto con la medicina Ayurvédica. En este módulo el alumno aprenderá a balancear los Doshas (vata, pitta, kapha) con las diferentes técnicas de este masaje milenario; también regulará el prana a través de aceites medicados de acuerdo con la constitución del paciente o usuario. Este masaje consiste en ungir todas las articulaciones del cuerpo y los marmas principales, pues busca estimular las energías sutiles de los marmas y los nadis. También va dirigido a provocar la liberación de emociones e impresiones almacenadas que pueden inhibir aspectos de la vida del usuario o paciente. El alumno sabrá la secuencia del masaje de chakras para el Dosha Vata, Pitta y Kapha, medicando con aceites esenciales, así como los aceites vegetales que usará para balancear diferentes desequilibrios de los Doshas.

 

  • MÓDULO DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático es una gran alternativa para prevenir y lidiar con enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, como mala circulación, piernas cansadas, celulitis, acné, edemas, entre otras. En este módulo el alumno aprenderá la técnica Vodder, la cual es clínicamente avalada porque sí drena la linfa. Este masaje es de suma importancia en el proceso de desintoxicación, puesto que permite eliminar toxinas, fortalecer el sistema linfático para mejorar, a su vez, el sistema inmunológico y evitar enfermedades relacionadas con la acumulación de toxinas, así como prevenir el envejecimiento facial a través de un tratamiento de drenaje linfático y el uso de la aromaterapia en cosméticos, como apoyo al tratamiento linfático.

 

  • MÓDULO DE MASAJE INDIO EN SILLA

Mediante de este masaje el alumno aprenderá a reducir la tensión, estrés, fatiga mental, falta de concentración, rigidez muscular y sensaciones de dolor. Este masaje está indicado para personas que no cuentan con mucho tiempo disponible y que requieren que el terapeuta llegue a su oficina para que le dé al menos 30 minutos de masaje, y de este modo, pueda continuar con su día. También en este módulo se aprenderá la técnica Shiatsu en espalda y cabeza, y podrán mezclar, si se desea, esta técnica con el masaje indio de la espalda, cabeza y cara, por lo que se requerirá una silla para trabajar a domicilio y así abarcar la amplia demanda de masajes exprés en oficina.

 

  • MÓDULO DE SHIRODHARA

Con esta terapia el alumno aprenderá a llevar al paciente a un estado de relajación profunda para reducir los niveles de estrés y tensión; también calmará los estados emocionales alterados, fortalecerá el sistema inmunológico para permitir la autocuración. Esta terapia consiste en una caída de aceite en el entrecejo o tercer ojo, se mezcla con la manipulación de algunos puntos marmas que permitirán mejorar la digestión, reducir la migraña, fortalecer el sistema nervioso, aliviar estados depresivos, enfermedades neurológicas y proporcionar claridad mental. Es una terapia idónea en el proceso de desintoxicación; se considera una terapia milagrosa porque ayuda a activar la autocuración para eliminar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.

 

  • MÓDULO AROMA-REFLEXOLOGÍA

En este módulo el alumno aprenderá a manejar un masaje general de reflexología con un enfoque en la terapia de aceites esenciales. También aprenderá a dar el masaje de órganos (vesícula biliar, vejiga, intestino delgado, corazón, hígado, estómago, bazo, páncreas, riñón, intestino grueso, pulmón) para tonificarlos y desintoxicarlos usando una mezcla de aceites esenciales, y así lograr el equilibrio físico, y también tener herramientas para dar terapias de desintoxicación de órganos cuando hay acumulación o bloqueos.

 

Al finalizar el diplomado el alumno deberá prestar un reporte de su práctica profesional para obtener su certificación que lo avala como terapeuta.