Primeros Auxilios y Lesiones Deportivas

TEMARIO

 

Vendajes funcionales, kinesiotaping y vendajes especiales

 

En este módulo, exploraremos las técnicas de vendajes funcionales, kinesiotaping y vendajes especiales. El kinesiotaping es una técnica que consiste en la aplicación de tiras adhesivas que se ajustan al músculo, brindando estabilidad sin limitar la movilidad. Esta técnica se utiliza para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas.

 

Además, abordaremos la técnica de vendaje funcional, que combina el conocimiento de la anatomía y la biomecánica para limitar selectivamente el movimiento en la zona afectada sin restringir completamente su funcionamiento. Este enfoque mejora la lesión o molestia en el área tratada sin paralizar su funcionamiento normal. También exploraremos los vendajes especiales, que son técnicas específicas utilizadas en casos particulares.

 

Primeros auxilios en el campo deportivo

 

En este módulo, aprenderás las medidas correctas para proporcionar primeros auxilios en el ámbito deportivo. Conocerás los pasos a seguir, que incluyen la aplicación de hielo, la inmovilización de la zona lesionada, la elevación de la extremidad o área afectada, la aplicación de vendajes compresivos y la evaluación médica inmediata.

 

Técnicas de masoterapia deportiva

 

Las técnicas de masaje desempeñan un papel fundamental en el cuidado de los atletas que se someten a rutinas de entrenamiento constantes. Cada etapa del ejercicio físico requiere un tratamiento adaptado a las necesidades y el estado físico del deportista. Esto explica la variedad de masajes deportivos y las diferentes técnicas utilizadas en ellos. En este módulo, exploraremos diversas técnicas de masoterapia deportiva, permitiéndote proporcionar un tratamiento efectivo y personalizado según las necesidades de cada atleta.


El Dr. Dalton Salinas es nuestro responsable académico invitado en Atma Spa. Posee una sólida formación en el campo de la rehabilitación cardiorrespiratoria y, en 2021, completó un posgrado en Derecho Deportivo. Además, en 2019, participó en una capacitación y entrenamiento en los avances de Medicina Deportiva de la Comunidad Europea, bajo la European Association of Sport Medicine and Rehabilitation.

 

El Dr. Salinas cuenta con diversas publicaciones, entre las que destaca su artículo titulado "Técnicas de Rehabilitación Ortopédica", publicado en 2003 en la Revista Médica Científica del National Rehabilitation Centre for The Disabled. Asimismo, ha asistido a cursos relevantes, como "Historia del deporte desde la antigüedad hasta el siglo XXI", impartido por la UNAM en México, en el período de septiembre a noviembre de 2021.

 

Con su amplio conocimiento y experiencia en el ámbito de la medicina deportiva, el Dr. Salinas desempeña un papel fundamental en la calidad de la formación que ofrecemos en Atma Spa.

Inscripción

 

$1,000.00 M.N.

Costo

 

$9,000.00 M.N.

 

 

 

Inicio: Próximo  Duración: 11 sábados Modalidad: Presencial


 

55 9168 7175

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!


Nota: Precios no incluyen IVA.