Diplomado de yoga

Bienvenidos a nuestro programa de Yoga en el cual aprenderás de esta disciplina milenaria, para sentirte pleno y en armonía con tu Ser.

 

TEMARIO GENERAL

 

1. Historia y Filosofía del Yoga

2. Propósito de Vida

3. Estilo de vida Yóguico y Ayurveda

4. Anatomía Occidental

5. Métodos de evaluación

6. Las Posturas de Yoga

7. Anatomía Yóguica

8. Técnicas de Respiración

9. Mente y Meditación

10. Metodología de la enseñanza

 

Duración 10 meses (200 horas)

Inscripción: 2,000 pesos mexicanos

Mensualidad: 3,000 pesos mexicanos

inicio del diplomado

julio 2021

Martes 06 de Julio


octubre 2021

Sábado 09 de octubre


enero 2022

Viernes 14 de enero

[Todos los viernes]


1. Historia y Filosofía del Yoga

Analizaremos los periodos históricos del Yoga hasta la era moderna cuando el Yoga sale de la India hacia occidente; así como el desarrollo de los diferentes estilos de Yoga que existen hoy día.  Las diferentes escuelas y filosofías que han estado involucradas en su desarrollo.

 

2. Propósito de Vida

En este módulo analizaremos el camino del Dharma y cómo el Yoga nos apoya a encontrar nuestro camino.

 

3. Estilo de vida Yóguico

Aprenderemos a complementar nuestro cuidado en todos ámbitos, porque no solo es hacer clase de Yoga, sino también como es conveniente alimentarnos, cuidar y limpiar nuestro cuerpo físico, para lograr un equilibrio holístico.

 

4. Anatomía Occidental

Aprender los sistemas y aparatos que componen nuestro cuerpo físico, por que es muy importante conocerlo y saber como funciona, vamos a tener un énfasis en el sistema músculoesquelético para conocer las alineaciones correctas de nuestras articulaciones y sus alcances.

 

5. Métodos de Evaluación

En este módulo nos vamos a tomar el tiempo para explicar con toda calma cuáles serán los métodos de evaluación para que sin ningún problema puedas acceder a certificarte como instructor.

 

6. Las Posturas de Yoga 

Conoceremos los grupos de posturas, como entrar y salir de ellas, así como el camino para llegar a la postura final sin lastimarse, como prevenir lesiones, cúal es la alineación correcta y cuales son los beneficios de las posturas de Hatha Yoga.

 

7. Anatomía Yóguica

Sabiendo que nuestro cuerpo es más que un cuerpo físico, entraremos en el mundo de los cuerpos sutiles y aprenderemos sobre temas del Prana, Koshas, Chakras entre otros, ya que todos ellos convergen y comparten espacios, se comunican y relacionan para mantenernos sanos y en equilibrio físico, emocional y espiritual.

 

8. Técnicas de Respiración

Saber respirar correctamente y conocer los beneficios de los diferentes Pranayamas (técnicas de respiración) es de suma importancia para un practicante y futuro instructor de Yoga, veremos y practicaremos Pranayamas, así como los beneficios de cada uno de ellos.

 

9. Mente y meditación

Te has preguntado ¿Cómo trabaja tu mente? En este módulo vamos hacer ese análisis y vamos a aprender a meditar, para observar el beneficio de esta hermosa práctica que siempre ha ido de la mano en la práctica del yoga postural.

 

10. Metodología de la enseñanza

Temas como, qué debo decir, cómo debo hablar, cómo preparo una práctica, así como la preparación de tu espacio de Yoga se verán en este módulo, entre otras cosas, para que te sientas en confianza de dirigir y preparar tu propia clase.