Panchakarma

PANCHAKARMA

 

TERAPIA DE REJUVENECIMIENTO Y DESINTOXICACIÓN

 

Una terapia probada por más de 5,000 años en millones de pacientes siendo transformados  y viviendo experiencias de sanación. El PANCHAKARMA nos brinda la oportunidad de volver a escuchar la sabiduría innata de nuestro cuerpo, eliminando toxinas y brindándole fortaleza y claridad a nuestra mente, EL PANCHAKARMA es la manera más práctica y segura de regresar al equilibrio  de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Al finalizar este proceso de desintoxicación estaremos más conscientes de nuestros hábitos y tendremos la oportunidad de regresar a la armonía. Ayurveda, el antiguo sistema de curación de la India  enseña que la salud es más que la ausencia de una enfermedad, es la integración dinámica de nuestro entorno: cuerpo, mente y espíritu.

 

Ayurveda es una ciencia reconocida como el sistema de salud más antiguo del mundo ayur veda “vida” y “conocimiento”. En el nombre ayurveda nos encontramos con su significado y propósito esencial: el conocimiento de cómo vivir la vida diaria en armonía.

 

El cuerpo humano tiene una inteligencia natural de curación y es capaz de rejuvenecerse de forma constante, pero cuando hay desequilibrios y debilidad digestiva esto da lugar a que se formen impurezas  toxicas y la capacidad del cuerpo de auto-curación se bloquea por esta razón Ayurveda nos regala esta terapia milenaria PANCHAKARMA “ciencia del rejuvenecimiento” esta desintoxicación permite que el cuerpo se purifique de la influencia degenerativa de sustancia acumuladas y así dejar de forma natural que el cuerpo recupere sus habilidades inherentes rejuvenecedoras.

 

¿En qué consiste el Panchakarma?

 

Tratamiento de 5 a 14 dias de desintoxicación, que consiste en tomar una ración de guee los primeros tres días, jalneti (limpieza de la nariz), masajes  cada día con aceites esenciales con la función de drenar la linfa para abrir canales y poder eliminar de manera profunda toxinas y cada día se lleva a cabo una limpieza de colon para eliminar material toxico  que puede estar acumulado durante años en nuestro colon y que es lo que nos lleva a tener enfermedades crónicas

 

Ayurveda aconseja que cada día se debe llevar a cabo un auto-masaje con un aceite previamente medicado con aceites esenciales (el indicado por el terapeuta) permitiendo así soltar las impurezas, limpiar canales de eliminación del cuerpo y calmar el sistema nervioso seguido siempre de un baño con agua tibia, durante el tratamiento se aconseja llevar una dieta suave para así tener un mejor resultado en la desintoxicación. Desde el primer día del PANCHAKARMA se llevan a cabo saunas aromaterapeuticos, Shirodhara y si el terapeuta lo indica se usaran tinturas, tés digestivos de aromaterapia y un plan de tres meses supositorios diseñados específicamente para el paciente que ayudaran a crear un nuevo sistema digestivo y así llevar a cabo una desintoxicación profunda y que promueva el rejuvenecimiento, ayurveda aconseja que cada persona debería hacerse un PANCHAKARMA  una vez al año como mínimo.

 

  El panchakarma está diseñado para eliminar toxinas y restaurar la salud y este proceso solo pasa cuando el cuerpo está preparado adecuadamente para dicho tratamiento. 

 

El panchakarma ayuda a restaurar la función doshica, normaliza la digestión, elimina y disipa futuras enfermedades relacionadas con trastornos y acumulación de toxinas. 

 

PROCEDIMIENTOS 

 

Saturar al cuerpo de productos herbales y medicinales (tinturas y tés aromaterapeuticos), la saturación es vía interna y externa a través de masajes con aceites medicados con aromaterapia y saunas. El aceite de ajonjolí en el masaje tiene un sabor dulce, amargo y astringente; calienta, penetra y nutre fácilmente piel. Calma y equilibra el dosha vata. El Guee disminuye el calor y la inflamación que se da por un exceso de pitta, pacifica a vata y suaviza y lubrica los tejidos y las articulaciones. El guee es el más indicado para la lubricación interna, aumenta el fuego digestivo y promueve las secreciones (después del panchakarma se recomienda sustituir los aceites vegetales por Guee a la hora de cocinar nuestros alimentos) 

 

EFECTOS DE UNA PREPARACIÓN ADECUADA 

 

  • Liberar a la persona de toxinas acumuladas. 
  • Mejorar las secreciones y permitir transportar toxinas hacia el tracto intestinal para su eliminación. 
  • Lubrica y protege los tejidos mientras se extraen las toxinas. 
  • Pacifica Vata. 
  • Elimina obstrucciones en los canales. 

 

Durante el procedimiento de desintoxicación y los días posteriores se recomienda usar especias como hinojo, comino coriandro (semillas de cilantro) y aplicarse un auto masaje con un aceite drenador linfático durante las tres semanas posteriores al panchakarma. Y lo más importante es la intención antes del tratamiento, la preparación mental es de suma importancia ya que ayudara a que podamos liberarnos tanto de toxinas a nivel físico y mental, es un tiempo en el cual la persona debe estar pensando que va eliminar todo lo que le ha afectado a por años a nivel físico, emocional y espiritualmente. Practicar yoga o algún tipo de meditación es muy importante durante y después del panchakarma.  

 

Contactanos para más detalles

-- 

Terapeuta 

Josue I. Soriano D. Ay. Certificado

 Cel. 5591687175